martes, 8 de octubre de 2013

Presentación en Barcelona con Ignacio Vidal-Folch

Mañana, jueves, día 10 de Octubre, en la librería Laie, en la calle Pau Clarís, presentaré La fuga del maestro Tartini en compañía de mi buen amigo Ignacio Vidal-Folch, que fue uno de sus primeros lectores. Hablar con él siempre supone un descubrimiento, por lo que estoy seguro que yo mismo descubriré mañana algo de la novela que desconocía por completo. 

Además, ya lo saben, es un escritor extraordinario. Su último libro, Lo que cuenta es la ilusión, es un dietario agudo y lleno de belleza. Y, a propósito de fugas, quiero nombrar también Contramundo, una novela a dos voces, una de las cuales parece que se la dictó el oráculo de Delfos. Su poder simbólico retrata los extremos a los que estamos llegando en nuestros días. Cuando pienso en Contramundo, se me viene a la cabeza una penumbra azul, una explanada shakesperiana y un sofá donde el propio Kafka, apesadumbrado, mira en la tele lo que dicen las noticias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario